Con la frase «Si no está en internet, no existe» nos referimos a la importancia de tener presencia en línea en la actualidad.
Con el aumento del uso de internet en la vida cotidiana, tener un sitio web, una cuenta en las redes sociales y otros recursos en línea se ha vuelto esencial para cualquier negocio, marca personal o persona que busque tener un impacto en el mundo digital.
Sin una presencia en línea, es difícil llegar a un público amplio y establecer una presencia sólida en la industria y, aunque hay muchas razones por las que necesitas un blog para crecer, en este episodio, voy a compartir contigo cinco de ellas.
Posicionamiento en motores de búsqueda
Actualizando regularmente un blog, con contenido de calidad y optimizado para motores de búsqueda, puede mejorar el posicionamiento de un sitio web en los resultados de búsqueda.
Si tienes un blog creado con WordPress, puedes ayudarte de estos plugins para la optimización del SEO:
Generación de tráfico
Un blog bien escrito y posicionado en los buscadores puede atraer visitantes hacia los artículo y, a su vez, al resto de tu sitio web y eso hará aumentar el tráfico de tu página a nivel global.
Demostración de autoridad
Escribir sobre un tema específico de manera informativa o educativa puede ayudar a demostrar tu autoridad y conocimiento sobre ese tema.
Esto hará ganar reputación en tu sector y será beneficioso tanto para ti como para tu negocio.
Oportunidades de negocio
Un blog popular puede generar oportunidades de negocio como patrocinios, publicidad, y venta de productos o servicios.
Cuando las empresas encuentren un artículo de tu blog posicionado por una palabra clave relacionada con su sector, su producto o su servicio, es muy probable que contacten contigo para ofrecerte una nueva publicación patrocinada u otro tipo de publicidad en tu blog.
Comunidad y relaciones
Un blog puede ayudar a crear una comunidad de seguidores y construir relaciones valiosas con ellos. Tu comunidad siempre será el sustento y la base de tu negocio.
Pero un blog también puede abrirte el camino a colaboraciones con otros referentes en tu sector: bloggers, podcasters, youtubers… tanto para hacer nuevo contenido como para establecer relaciones comerciales.
Envíame tu mensaje de voz