Sobre mí

Vistas

Suscriptores

Vídeos

Horas de visualización

Más sobre mi

Paralelamente nunca he dejado de formarme por mi cuenta,  por ejemplo como Formador de Formadores y Mediador de Seguros.

La necesidad para crear una página web con contenidos dinámicos, me hizo investigar y aprender todo sobre el manejo de WordPress de una forma autodidacta. Ahí fue cuando empecé realmente a conocer una herramienta de gestión de contenidos llamada WordPress.

Desde ese momento participé también con la Comunidad WordPress en todo lo que pude, habiendo traducido, por ejemplo, algunos plugins y compartiendo mis conocimientos a través de mi blog WordPress Para Novatos.

También creé el Podcast WordPress para Novatos, que se podía descargar desde las principales plataformas como ivoox, iTunes, Spreaker…, lo que me permitió llegar a muchas más personas que aún no conocían mi blog.

Y por si no tenía bastante con todo esto, decidí crear también mi canal de Youtube, donde publicaba vídeos explicando paso a paso cómo realizar diversas tareas en WordPress: desde algo tan primordial como la instalación hasta la forma de configurar correctamente algún plugin.

En este mismo canal emití cada semana y durante dos temporadas, en directo, el programa WPlive: un programa divulgativo en el que hacía un recorrido por la actualidad de WordPress, los eventos de la comunidad, las ofertas de empleo, etc.

Además, en muchos programas vino un invitado dispuesto a compartir sus conocimientos sobre algún tema también relacionado con WordPress.

Posteriormente emprendí un negocio online: WPACADEMIA.ES. Una plataforma online con Cursos para aprender WordPress, mediante videotutoriales y con certificado de aprovechamiento.

La llegada de la pandemia en 2020 hizo cambiar nuestro comportamiento, hábitos de vida y también la forma de trabajar y relacionarnos con los demás. 

Fue a partir de ese momento cuando tuve que adaptar mis contenidos y servicios a la situación que estábamos viviendo. Las reuniones a distancia, la formación online, los livestreaming aumentaron exponencialmente y, por tanto, el comportamiento de mi público objetivo también lo hizo.

Mis clientes empezaron a demandarme formación en herramientas de video-comunicación como Zoom, Google Meet, OBS, StreamYard, Restream… por lo que entendí que, en ese momento, debía también cambiar el contenido de mi canal de YouTube y adaptarlo a las necesidades actuales.

A partir de ese momento, las visitas en YouTube fueron multiplicándose, hasta superar los 10.000 suscriptores, y eso hizo también aumentar mis clientes en este tipo de servicios.

En estos momentos ayudo a particulares y PYMEs a utilizar herramientas de video-comunicación para llegar a más personas y a que sus canales de YouTube puedan crecer.

Me has podido ver o escuchar en