Sobre mí

Mi nombre es Juanma Aranda. Soy un andaluz que llegó a Madrid hace algunos años buscando un desarrollo y crecimiento profesional.

Concluídos mis estudios como Técnico Especialista Administrativo, trabajé para varias empresas desempeñando tareas propias de la profesión hasta que me contrataron como director de un Centro de Formación. Ahí fue donde descubrí que mi auténtica pasión era enseñar, formar y compartir mis conocimientos con otras personas a las que les pudiera ser útil.

Llegado a la gran ciudad, a la capital de España, tuve varios trabajos (la mayoría como teleoperador) hasta que finalmente conseguí estabilidad en una conocida aseguradora, y en la que actualmente continúo prestando mis servicios como Gestor desde hace más de 14 años.

Paralelamente nunca he dejado de formarme por mi cuenta, como por ejemplo como Formador de Formadores y Mediador de Seguros.

La necesidad para crear una página web con contenidos dinámicos, me hizo investigar y aprender todo sobre el manejo de WordPress de una forma autodidacta. Ahí fue cuando empecé realmente a conocer una herramienta de gestión de contenidos llamada WordPress.

Desde ese momento participo también con la Comunidad WordPress en todo lo que puedo, habiendo traducido, por ejemplo, algunos plugis y compartiendo mis conocimientos a través de mi blog WordPress Para Novatos.

Ahí publico cada semana un nuevo artículo explicando cómo utilizar la herramienta cuando no tienes grandes conocimientos sobre ella (de ahí la coletilla “para novatos”), aunque realmente a veces muchas personas encuentran información muy útil a la que, de una forma u otra, terminan sacándole provecho.

También cada jueves, publico un nuevo episodio de mi Podcast WordPress para Novatos, que se puede descargar desde las principales plataformas como ivoox, iTunes, Spreaker…, lo que me ha permitido poder llegar a muchas más personas que aún no conocían mi blog.

Y por si no tenía bastante con todo esto, decidí crear también mi canal de Youtube WordPress para Novatos, donde publico vídeos explicando paso a paso cómo realizar diversas tereas en WordPress: desde algo tan primordial como la instalación hasta la forma de configurar correctamente algún plugin.

En este mismo canal emito cada semana, en directo, el programa WPlive: un programa divulgativo en el que hago un recorrido por la actualidad de WordPress, los eventos de la comunidad, las ofertas de empleo, etc. Además, en muchos programas viene un invitado dispuesto a compartir sus conocimientos sobre algún tema también relacionado con WordPress.

Posteriormente emprendí un negocio online: WPACADEMIA.ES. Una plataforma online con Cursos para aprender WordPress, mediante videotutoriales y con certificado de aprovechamiento.

La creciente demanda de formación online por parte de los usuarios de WordPress, me llevó a ofrecer mis servicios de grabación de tutoriales y cursos completos a profesionales. En su mayoría, mis clientes son desarrolladores de plugins o themes premium para WordPress que necesitan expandir su negocio en los países de habla hispana, proporcionando ayuda mediante video-tutoriales en Español.

Además, también ofrezco servicios de mentoría básica de WordPress para usuarios que quieren dar sus primeros pasos con este gestor de contenidos, guiándoles paso a paso en todo el proceso de instalación y ajustes, mediante una videollamada privada.