Aprende a emitir a Instagram desde Melon App, y aumenta la profesionalidad de tus directos, siguiendo estos pasos

La calidad de las emisiones en directo en Instagram desde tu teléfono móvil depende al 100% de sus características del mismo (cámara delantera, micrófono…). Además tampoco puedes compartir tu pantalla, poner música de fondo, entrevistar a personas que no tienen cuenta en Instagram…

Emitir desde Melon App a Instagram en formato vertical te permitirá profesionalizar tus directos en esta red social.

Emitir a Instagram desde un ordenador

Lo primero que debes recordar es que Instagram NO permite que otras plataformas conecten a su API «de manera oficial». De esta forma te obligan a tener que usar su propia App para hacer emisiones en vivo.

Por lo que, para poder emitir desde un ordenador a Instagram necesitarás utilizar un programa que envíe la señal en directo desde tu equipo hasta los servidores de Instagram.

¿Por qué utilizar Melon app?

La ventaja de utilizar Melon app para emitir a Instagram es que esta herramienta cuenta con su propio estudio de producción, al que te puedes conectar desde cualquier ordenador con conexión a internet, y enviar la señal por medio de un RTMP personalizado a Instagram.

Además de esto, Melon app te permite crear tu producción en formato vertical 9:16 que es la que recibe Instagram. En caso contrario, si el estudio de producción estuviera en horizontal, solo enviaría la señal del tercio central de toda la pantalla.

Para disponer de la opción de RTMP, tienes que contratar uno de los planes de pago de Melon, ya que con la versión gratuita solo podrás emitir a las redes sociales con su API abierta.

¿Cómo emitir a Instagram desde Melon app?

Para poder emitir desde Melon app a Instagram necesitarás crear un nuevo destino, por medio de RTMP personalizado cada vez que tengas a iniciar una nueva emisión.

Para crear ese destino, Melon app te pedirá unos datos del servidor de Instagram que, lógicamente no conoces: Servidor RTMP y Clave RTMP.

Para obtener esos datos, necesitarás un programa adicional que se pueda conectar a tu cuenta de Instagram y obtenerlos.

¿Cómo obtener datos del servidor de Instagram?

Hay varias opciones que te permiten obtener la URL y la clave del servidor de Instagram, aunque en este vídeo te explico cómo hacerlo con Streamon.

Se trata de una aplicación gratuita, de código abierto. No tendrá ningún coste para ti emitir a Instagram desde Melon. Sin embargo, la diferencia de esta herramienta respecto a otras que hay, es que no tienes posibilidad de tener una vista previa de lo que se está emitiendo a la red social.

Recuerda que desde tu cuenta de Instagram no tienes opción de ver tus propios directos, ni desde tu móvil ni desde PC; tendrías que entrar con otra cuenta distinta.

¿Cómo ver los mensajes de Instagram durante un directo?

Por este mismo motivo, al no estar haciendo el directo desde el propio teléfono móvil, no tendrías forma de leer los mensajes que tus espectadores están escribiendo en el chat.

Sin embargo, podrás leer todos los mensajes e incluso escribir los tuyos, y fijar el mensaje que desees, desde la propia aplicación de Streamon, tal y como te explico en el vídeo.

Juanma Aranda

Especialista en herramientas de videocomunicación y web-streaming.

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Resposable de los datos: Juanma Aranda
  • Finalidad: moderación de los comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Juanma Aranda (no se cederán a terceros)
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos

 

Hosting recomendado

LucusHost, el mejor hosting

Cupón descuento

20% Descuento
Cupon descuento melon

Código descuento Melon App: 20%

Código descuento Melon App: 20% en tu primera factura al contratar cualquiera de los planes de pago.
Consigue esta oferta