Los fondos virtuales para Zoom son una de las mejores opciones que puedes utilizar para evitar distracciones durante la video reunión.

Los fondos virtuales para Zoom son una de las mejores opciones que puedes utilizar para evitar distracciones durante la video reunión, son una opción gratuita que viene incluida en Zoom y, además, los puedes aprovechar para potenciar tu marca.

El ser humano es curioso por naturaleza. Está demostrado que , durante tu video reunión, ponencia, webinar, etc., gran parte de la atención de los espectadores, estará centrada en el resto de elementos que aparecen en tu imagen.

Por ejemplo, si aparecen puestas o ventanas, los espectadores estarán contínuamente desviando su atención a ellas, ante la sensación de que puede abrirse o cruzarla alguien en algún momento.

Si tienes libros, posiblemente traten de leer el título de los mismos. Si tienes fotografías, sentirán gran curiosidad por saber quienes son las personas que aparecen en ellas.

Mientras el espectador esté prestando su atención en todo eso, no estará atento a lo que tú estés contando.

¿Qué es un fondo virtual?

Zoom utiliza la inteligencia artificial para detectar y aislar el fondo de tu webcam (lo que tienes detrás de ti) y sustituirlo por otra imagen o vídeo.

Lo mejor de esta opción es que no es obligatorio contar con una pantalla verde detrás de ti para poder sustituir tu fondo digitalmente, sino que Zoom se encarga de recortar tu silueta y sustituir el fondo.

Evidentemente si tu fondo es de un color sólido y liso, la sustitución será mucho más exacta que si hay muebles, objetos, cortinas etc detrás de ti.

¿Dónde conseguir fondos virtuales para Zoom?

Fondos virtuales para Zoom Gratis

En realidad, puedes utilizar cualquier imagen que tengas como fondo virtual, con unas dimensiones de 1920×1080.

Sin embargo puedes hacerlo un poco más profesional utilizando imágenes de algún banco de imágenes, aunque debes prestar especial atención a los derechos de autor de la imagen.

Por suerte, Ikea ha creado su propia galería gratuita de fondos virtuales para Zoom y otras plataformas similares, que te puedes descargar gratuitamente desde la web de Backgrounds de Ikea.

En esta web, encontrarás una colección de fondos virtuales para Zoom divididos en varias categorías:

  • Oficina, donde puedes encontrar fantásticas imágenes para utilizar en las video reuniones de trabajo.
  • Celebraciones, ideales para utilizar en reuniones virtuales de cumpleaños, aniversarios, etc.
  • Con vistas, donde hay imágenes de paisajes y vistas.
  • Cita romántica, compuesta por unas imágenes de salones con toques románticos.
  • Estancias, que incluye imágenes de dormitorios.

Fondos virtuales para Zoom personalizados

Si sueles utilizar Zoom para realizar video reuniones con tus clientes, alumnos o empleados y quieres potenciar tu marca, mi recomendación es que te hagas con un fondo virtual de oficina personalizado.

En esta web puedes encontrar una selección de 9 fotografías de alta calidad de distintas estancias del entorno de trabajo (salas de reuniones, despachos, salas de estar, etc).

En todas ellas tienes la posibilidad de incrustar tu propio logotipo en las paredes de tal manera que tome una apariencia más realista y profesional para poder utilizar en tus reuniones en Zoom, Microsoft Teams, Skype, etc.

El proceso es automático. Únicamente debes subir tu logotipo y esperar unas minutos. Recibirás por email el enlace para descargar tu fondo virtual personalizado con tu propio logotipo.

¿Cómo poner un fondo virtual en Zoom?

Para poder utilizar los fondos virtuales de Zoom necesitarás tener una versión superior de la app superior a la 4.6.4 (tanto en Windows como en Mac).

Los pasos que debes seguir para poner un fondo virtual en Zoom son estos:

  • Descarga tu fondo virtual personalizado.
  • Abre la app de Zoom.
  • Ve a los ajustes, haciendo clic en la rueda que hay en la esquina superior derecha.
  • Haz clic sobre la opción de «Fondos y Filtros».
  • Pulsa sobre el signo + que aparece debajo a la derecha de tu webcam.
  • Busca en tu ordenador la imagen que quieras establecer como fondo.
  • Cierra los ajustes.

Conclusión

Utilizar un fondo virtual en tus video reuniones con Zoom, no solo te hará ocultar el desorden que puedas tener en tu habitación, sino que también te servirá para evitar distracciones durante la reunión.

Si estás tele trabajando desde casa o utilizas Zoom como una herramienta más de trabajo, puedes conseguir una impresión mucho más profesional con un fondo de oficina personalizado.

Juanma Aranda

Especialista en herramientas de videocomunicación y web-streaming.

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Resposable de los datos: Juanma Aranda
  • Finalidad: moderación de los comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Juanma Aranda (no se cederán a terceros)
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos

 

Hosting recomendado

LucusHost, el mejor hosting

Cupón descuento

14 días GRATIS
cupón descuento streamyard

StreamYard: 14 días GRATIS

Cupón descuento StreamYard: 14 días GRATIS del Plan Basic
Consigue esta oferta