Mejor hora para publicar en YouTube

¿Sabes cuál es la mejor hora para publicar en YouTube un vídeo? Solo tienes que echar un vistazo a tus estadísticas.

mejor hora para publicar en youtube

Juanma Aranda

No existe una mejor hora para publicar en YouTube de forma general, sino que cada canal tiene la suya propia.

Rendimiento de tu vídeo según la hora

Aunque lo cierto es que no existe una relación directa, a largo plazo, entre la hora en que publicas un vídeo y el rendimiento del mismo, lo cierto es que el empujón inicial sí depende mucho de la hora en que lo publiques.

Ten en cuenta que una gran parte de tus suscriptores no tienen las notificaciones activadas y, por tanto, no se enterarán cuando publiques un nuevo vídeo.

De igual manera, si cuando publicas un vídeo, la mayoría de tus suscriptores con las notificaciones activadas, están durmiendo, por mucho que YouTube les avise, no acudirán a verlo en ese momento.

Lo ideal sería que publiques tus vídeos justo a la hora que sabes que tus suscriptores ya están dentro de YouTube consumiendo contenido.

¿Cómo saber la mejor hora para publicar en tu canal?

Para conocer las mejores horas para publicar en tu canal de Youtube, solo tienes que echar un vistazo a la información que YouTube te da en tu YouTube Studio. Puedes llegar hasta ella siguiendo estos pasos:

  • Accede a tu YouTube Studio
  • En el menú de la izquierda, selecciona “Estadísticas”
  • Ahora, en el menú superior elige “Audiencia”
  • Baja hasta donde pone “Horas de actividad de tus usuarios de YouTube”

Aquí, YouTube te muestra un gráfico de los 7 días de la semana, en franjas horarias.

Las franjas marcadas de color más oscuro coinciden con las horas en las que hay conectados a YouTube más espectadores de tu canal.

¿A qué hora publicar un vídeo en YouTube?

Ahora que ya conoces las horas a las que está tu público conectado a YouTube, lo único que debes hacer es programar la publicación del vídeo en esas franjas horarias, teniendo en cuenta que YouTube siempre se toma algunos minutos en enviar todas las notificaciones.

Es decir, debes intentar publicar tu vídeo cuando haya mayor número de franjas oscuras en horas consecutivas.

En la imagen de ejemplo, deberías publicar el vídeo, por ejemplo, los Martes a las 19 horas; ya que en las horas posteriores también hay conectado a la red social un gran número de tus seguidores y es más que probable que aprovechen para ver tu nuevo vídeo.

Las primeras horas de vida de un vídeo

Las primeras horas de vida desde la publicación de un vídeo son importantes para que YouTube empiece a almacenar información sobre él: cuánto interés tiene entre los notificados, cuánta interacción han hecho con él, qué otros vídeos han visto las personas que han visto tu vídeo, etc…

Mientras más información almacene, mejor sabrá en qué grupo colocar tu vídeo y antes empezará a recomendarlo al público que el algoritmo entiende que le puede interesar.

No nos engañemos. Publicar un vídeo a una hora determinada no te garantiza su éxito ni su viralidad, pero sí despegará antes.

Deja un comentario

  • Resposable de los datos: Juanma Aranda
  • Finalidad: moderación de los comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Juanma Aranda (no se cederán a terceros)
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.