Vimeo Record es una herramienta gratuita que te permite grabar la pantalla de tu ordenador junto con tu webcam y micrófono para crear pequeños tutoriales o presentaciones.

Una de las herramientas que más utilizo para dar soporte a mis clientes, es Vimeo Record, un recurso gratuito con el que puedo grabar la pantalla de mi ordenador, mi webcam y mi micrófono de forma rápida para compartir con ellos y resolver sus dudas.

¿Qué es Vimeo Record?

Se trata de una extensión gratuita para Google Chrome, creada por Vimeo, que te permite grabar en tiempo real tres elementos muy importantes en la video-formación online: la pantalla del ordenador, la webcam y el micrófono.

De esta manera, Vimeo Record permite grabar de una manera muy sencilla tutoriales rápidos (que no requieran edición de vídeo) de tal forma que los puedas compartir o enviar por email, sobre todo para dar soporte o explicar algo muy puntual.

A diferencia de otras herramientas similares, Vimeo Record te permite realizar grabaciones ilimitadas, con una duración máxima de 2 horas cada una de ellas.

Controla los comentarios

Otra de las cualidades que hacen a Vimeo Record indispensable, es que puedes llevar un control total sobre los comentarios que los usuarios pueden dejar al visualizar el vídeo, recibiendo una notificación cada vez que alguien lo hace y pudiendo responder a los mismos.

Protege tus grabaciones

Otra de las utilidades que puedes dar a Vimeo Record es la colaboración entre los miembros de tu equipo, por lo que es muy útil la opción de organización en carpetas que te permite esta herramienta.

Después, únicamente tendrás que asignar permisos a cada carpeta según tus preferencias. De esta manera te aseguras de que los vídeos que estén en ella contenidos serán visibles sólo por las personas que elijas.

Conclusión

Vimeo Record es una extensión gratuita para Google Chrome que te permite grabar y compartir pequeños tutoriales o presentaciones, sin complicaciones.

¿Y tú qué opinas? ¿Has probado Vimeo Record? ¿Qué otras herramientas utilizas para grabar tus videos formativos de una forma rápida?

Deja tu comentario debajo y comparte tu experiencia con otros uusarios.

Juanma Aranda

Especialista en herramientas de videocomunicación y web-streaming.

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Resposable de los datos: Juanma Aranda
  • Finalidad: moderación de los comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Juanma Aranda (no se cederán a terceros)
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos

 

Hosting recomendado

LucusHost, el mejor hosting

Cupón descuento

14 días GRATIS
cupón descuento streamyard

StreamYard: 14 días GRATIS

Cupón descuento StreamYard: 14 días GRATIS del Plan Basic
Consigue esta oferta