Saltar al contenido

Compartir diapositivas en StreamYard

Si habitualmente, tú o tus invitados, utilizáis presentaciones para apoyar vuestras intervenciones, ahora puedes compartir diapositivas en StreamYard directamente desde el Studio.

¿Cómo hacer presentaciones para StreamYard?

Si utilizas StreamYard para emitir eventos en línea con varios invitados, o si te gusta apoyarte en una presentación cuando tienes que comunicar algo a tu audiencia, la mejor forma de hacerlo es con una presentación en diapositivas.

Existen varias herramientas que te permiten crear este tipo de presentaciones, aunque las más conocidas son:

  • Power Point
  • Google Slides
  • Canva
  • Keynote

Canva cuenta con multitud de plantillas que puedes personalizar para crear tu presentación, pero también existen otros sitios en los que puedes encontrar plantillas para Google Slides y Power Point, como es el caso de SlidesGo.

¿Cómo compartir presentaciones en StreamYard?

StreamYard dispone de la función de compartir pantalla en su estudio de producción, pero para que puedas manejarte bien, necesitarías tener dos monitores (uno exclusivo para reproducir tu presentación a pantalla completa y otro donde manejar el studio de StreamYard).

Sin embargo dispones de otras alternativas que puedes utilizar cuando únicamente tienes 1 monitor.

Compartir presentaciones de Power Point o KeyNote

Para compartir una presentación de Power Point o KeyNote en StreamYard, tienes que descargar el archivo en formato PDF y compartirlo directamente así en el estudio de StreamYard.

Para ello, en el menú inferior de StreamYard, busca la opción «Compartir > Diapositivas > Tu computadora» y selecciona tu archivo en formato PDF.

Compartir presentaciones de Canva

Si has hecho tu presentación en Canva, bastará con descargarla en formato vídeo mp4 y compartir tu presentación como un archivo independiente, teniendo en cuenta que debes pausar el vídeo en cada diapositiva. En caso contrario, las reproducirá todas seguidas, una a continuación de la otra.

Para ello, busca en el menú inferior de StreamYard, la opción «Compartir > Archivo de vídeo» y busca el archivo en tu ordenador.

Otra opción es descargarlo en formato PDF y compartirlo del mismo modo que te he explicado antes.

Compartir presentaciones de Google Slides

En el caso de Google Slides lo tendrás un poco más fácil, ya que StreamYard se integra con esta aplicación y lo puede cargar directamente desde tu cuenta de usuario.

Para hacerlo, busca en el menú inferior la opción «Compartir > Diapositivas > Google Slides» y selecciona tu prsentación.

Recuerda que, cuando te lo pida, deberás identificarte con tu cuenta de Google, para que StreamYard pueda tener acceso a tus presentaciones.

En realidad, este método lo que hace es obtener una copia de tu presentación original en ese momento. Por lo que si, modificas la presentación en Google Slides después, tendrás que volver a cargarla en StreamYard, con otro nombre, para que la vuelva a cargar con los cambios .

También te puede interesar
emitir en vivo en youtube
Hacer directos en Linkedin

Para hacer directos en Linkedin, debes estar autorizado en Linkedin Live Video. Te cuento los pasos para solicitarlo.

Emitir a Instagram desde StreamYard
Emitir a Instagram desde StreamYard

Hacer directos en Instagram desde StreamYard no es posible oficialmente, pero lo puedes conseguir con este método alternativo.

Multicámara en StreamYard ¡NOVEDAD!
Multicámara en StreamYard ¡NOVEDAD!

Ya puedes utilizar la multicámara en StreamYard y enviar la señal de dos cámaras de forma simultánea.

Emitir a Telegram desde StreamYard
Emitir a Telegram desde StreamYard

Ya es posible emitir a Telegram desde StreamYard gracias a la opción de RMTP personalizado. En este vídeo te explico Read more

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Resposable de los datos: Juanma Aranda
  • Finalidad: moderación de los comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Juanma Aranda (no se cederán a terceros)
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos