Saltar al contenido

Hacer un webinar con StreamYard

¿Qué es un webinar?

Un webinar es una herramienta de comunicación en línea que permite a uno o más presentadores compartir información y conocimientos con un grupo de personas de manera virtual. Esta palabra es una combinación de las palabras web y seminario, y se trata de una forma de impartir una conferencia o clase a través de Internet.

Un webinar suele consistir en una presentación en vivo, en la que el presentador utiliza una plataforma en línea para mostrar diapositivas o videos, hablar sobre un tema determinado y responder preguntas de los asistentes. Los participantes pueden interactuar con el presentador y con otros asistentes a través de chat, preguntas en vivo o incluso compartir sus propios contenidos.

Uno de los principales beneficios de un seminario web es que permite a las personas acceder a contenidos valiosos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, es una forma económica y eficiente de impartir una conferencia o clase, ya que no requiere desplazamientos ni alquiler de espacios físicos.

Los webinars también son una herramienta valiosa para las empresas, ya que les permiten llegar a un público más amplio y generar leads (potenciales clientes) a través de la captación de datos de los participantes.

En resumen, un webinar es una forma eficiente y accesible de compartir conocimientos y habilidades de manera virtual, lo que permite a las personas y empresas ampliar su alcance y llegar a un público más amplio.

¿Cómo ofrecer un webinar a tus clientes?

La forma más habitual de ofrecer un webinar a clientes o alumnos es de forma privada, mediante registro previo o pago.

Hay diversas herramientas que te permiten crear páginas de destino para que se registren los asistentes. En algunas de ellas, los usuarios deben descargarse algún software para poder acceder al webinar y, en otros casos, el acceso es a una página web.

Normalmente, el registro previo a la asistencia es un requisito porque después puedes utilizar su email (siempre con su consentimiento expreso) para enviarle información relacionada con el tema del webinar.

¿Cómo impartir un webinar con StreamYard?

Como ya conoces, StreamYard es una plataforma en línea que permite a los usuarios transmitir en vivo y grabar su contenido en diferentes plataformas de redes sociales, como Facebook, YouTube y LinkedIn. Con StreamYard, los usuarios pueden interactuar con su audiencia en tiempo real a través de comentarios y preguntas, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para cualquier persona que desee compartir su contenido de manera efectiva en línea.

Sin embargo, ahora StreamYard también permite impartir webinars de forma privada en su propia plataforma o, directamente, en tu propia página web, mediante una nueva función llamada StreamYard On-Air. Para ello no debéis descargaros ningún software adicional, ni tú ni el resto de ponentes. El acceso es a través del navegador web.

Programar un webinar con StreamYard

Programar un webinar con StreamYard es realmente sencillo. Se hace del mismo modo que programas una emisión en directo a una red social: escribes un título y una descripción y eliges fecha y hora para hacer la emisión. Esto lo puedes hacer con toda la antelación que necesites.

crear webinars con streamyard

Además, podrás elegir disitntos aspectos:

  • Puedes optar por impartir un webinar con un vídeo ya grabado o hacer un webinar totalmente en directo.
  • También puedes decidir si quieres que el registro sea un requisito o será de libre acceso.
  • Además, debes elegir si quieres hacer el webinar desde la plataforma de StreamYard o desde tu propia página web.

Acceder al webinar con StreamYard

Los ponentes del webinar deben acceder al Studio de StreamYard para impartir su charla desde allí.

El hospedador deberá acceder a StreamYard desde su cuenta de administrador y desde ahí enviar el enlace de invitación al resto de ponentes, si los hay. Esto se puede hacer con antelación, desde el momento en que programaste el webinar.

Una vez que los asistentes se han inscrito en el webinar (nombre y correo electrónico), sus datos se almacenarán en los servidores de StreamYard y recibirán un email automático con el enlace de acceso al mismo (1).

insertar-webinar-en-wordpress

La sala de chat se abrirá 10 minutos antes de la hora de comienzo y estará abierta hasta 10 minutos después de que haya finalizado.

¿Cómo insertar un webinar de StreamYard en tu web?

Si prefieres que los asistentes accedan a tu propia web (en lugar de a la de StreamYard), puedes incrustar el webinar (incluso el formulario de registro) simplemente creando una página y añadiendo un bloque de HTML, donde pegarás el código que te proporciona StreamYard al programar el webinar (2).

El inconveniente, por el momento, si el webinar se imparte en la plataforma de StreamYard, los asistentes podrán escribir en el chat (al igual que si fuera una red social) y tú podrás sobreimpresionar sus mensajes en la pantalla. Sin embargo, no podrás incrustar ese chat en tu web. A día de hoy solo es posible incrustar el vídeo.

Impartir un webinar de pago con StreamYard

En muchos casos necesitarás impartir webinars bajo demanda o como beneficio de alguna membresía.

A día de hoy, StreamYard no permite «esconder» el formulario de registro detrás de una pasarela de pago, por lo que cualquiera que tenga el enlace de acceso al formulario puede registrarse y asistir.

Sin embargo, en tu web, puedes limitar el acceso al formulario de registro a usuarios que pertenecen a una membresía o que han realizado un pago con anterioridad.

Todo esto puedes hacerlo fácilmente en WordPress valiéndote de plugins como:

¿Cuánto cuesta StreamYard On-Air?

La función de webinars con StreamYard On-Air está incluida a partir de su Plan PRO, que tiene un coste desde 39$/mes.

Prueba el Plan Básico de StreamYard durante 14 días

Regístrate con un nuevo email desde este enlace

Conclusión

En definitiva, StreamYard es una excelente solución para impartir webinars y potenciar tu negocio online, ofreciendo este servicio de forma gratuita, en abierto, previo registro o mediante pago.

Disclaimer: Esta publicación puede contener uno o varios enlaces de afiliado. Para más información, consulta el descargo de responsabilidad de este sitio.

También te puede interesar
Compartir diapositivas en StreamYard
Compartir diapositivas en StreamYard

Aprende cómo compartir diapositivas en StreamYard para apoyar tu presentación o la de tus invitados.

emitir en vivo en youtube
Hacer directos en Linkedin

Para hacer directos en Linkedin, debes estar autorizado en Linkedin Live Video. Te cuento los pasos para solicitarlo.

Emitir a Instagram desde StreamYard
Emitir a Instagram desde StreamYard

Hacer directos en Instagram desde StreamYard no es posible oficialmente, pero lo puedes conseguir con este método alternativo.

Multicámara en StreamYard ¡NOVEDAD!
Multicámara en StreamYard ¡NOVEDAD!

Ya puedes utilizar la multicámara en StreamYard y enviar la señal de dos cámaras de forma simultánea.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Resposable de los datos: Juanma Aranda
  • Finalidad: moderación de los comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Juanma Aranda (no se cederán a terceros)
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos