Utiliza esta ruleta de preguntas en StreamYard para mantener la atención de tu invitado y espectadores.

¡Se acabaron las entrevistas aburridas y monótonas a tus invitados cuando transmites en vivo por StreamYard!

Entrevistar invitados en StreamYard

Una de las funciones más atractivas de StreamYard es la posibilidad de traer invitados a tu show de una manera muy sencilla.

Para hacerlo, solamente debes compartir el enlace de invitación del show en el que quieras que participe.

Tu invitado únicamente tiene que copiar ese enlace en un navegador web, activar su cámara y su micrófono.

Ya solo falta que tú lo añadas al directo y disfrutar del streaming.

¿Cómo hacer entrevistas originales en StreamYard?

Si normalmente entrevistas a tus invitados, quizás acabes haciendo siempre las mismas preguntas. Esto hará que tus seguidores pierdan interés en tu programa ya que el desarrollo del mismo es muy previsible.

Es por esto que debes buscar la forma de hacer entrevistas originales, amenas, divertidas y diferentes, en la medida de lo posible.

Una buena manera de conseguir esto es utilizando una ruleta de preguntas, que elija, de forma aleatoria, una pregunta entre un repertorio que tienes preparado.

Esto generará expectación tanto en tu invitado como en tu audiencia, ya que no saben qué pregunta va a responder el invitado en cada momento.

¿Cómo crear una ruleta de preguntas?

Para crear una ruleta de preguntas en StreamYard, te propongo que utilices esta herramienta online y gratuita, llamada Wheelofnames.

Al entrar en la aplicación, verás una ruleta de ejemplo en la pantalla. Únicamente debes sustutir los nombres de ejemplo que vienen escritos por las preguntas que quieras formular.

Además de esto, también tienes opción de personalizar totalmente el aspecto de la ruleta: colores, sonidos, tiempo que quieres que esté girando, logotipo.

Echa un vistazo al vídeo para aprender a personalizar todos los aspectos y adaptarla a los colores corporativos de tu marca.

¿Cómo añadir la ruleta a StreamYard?

Para mostrar tu ruleta en StreamYard y hacerla girar a la hora de hacer las preguntas a tus invitados, lo único que debes hacer es compartir la ventana (o pestaña) en la que la tienes abierta.

Recuerda que para que se escuche el sonido mientras gira y cuando elige la pregunta, debes marcar la casilla para compartir el sonido de la pestaña también.

¿Cómo utilizar la ruleta durante la entrevista?

Trata de que la entrevista sea lo más amena posible, de tal manera que capte la atención de los espectadores y les haga estar atentos a las respuestas.

Lo ideal es que vayas intercambiando preguntas concretas para el invitado, que vayan surgiendo durante la conversación, con las preguntas de la ruleta.

La ruleta debería contener preguntas genéricas que te valgan para hacer a todos los invitados, por lo que evita preguntas personales o concretas.

También debes evitar las preguntas relacionadas con política o creencias religiosas (salvo que tu programa trate sobre estos temas en concreto) ya que este tipo de opiniones crearán muchos conflictos y siempre habrá personas a favor y otras en contra de cada opinión.

Juanma Aranda

Especialista en herramientas de videocomunicación y web-streaming.

Ver todas las entradas

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Resposable de los datos: Juanma Aranda
  • Finalidad: moderación de los comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Juanma Aranda (no se cederán a terceros)
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad y olvido de los datos

 

Hosting recomendado

LucusHost, el mejor hosting

Cupón descuento

35% Descuento
cupon descuento vidiq

vidIQ: -35% Cupón Descuento

VidiQ: -35% en esta poderosa herramienta para ayudarte a crecer en YouTube.
Consigue esta oferta